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string(39) "Omnicanalidad: el camino hacia la venta"
Tendencias
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Alfonso Bravo
Omnicanalidad: el camino hacia la venta
Hasta hace poco, las nuevas tecnologías eran vistas con cierta reticencia. La experiencia de los años nos ha enseñado que son grandes aliadas para conseguir el objetivo con mayúsculas: VENDER productos y/o servicios
Omnicanalidad y transformación digital
Los cambios sociales, económicos y tecnológicos obligan a las empresas a ponerse al día y alinear sus estrategias con las necesidades y demandas de sus clientes. En un entorno altamente tecnológico en el que los cambios son constantes, la omnicanalidad es la única estrategia posible. Si los clientes están en diferentes canales, las empresas también.
La digitalización ha cambiado la forma de vender y también la gestión del cliente. Antes el ciclo del cliente finalizaba con la venta y no se prestaba atención al tramo en el que el cliente conocía la marca y mostraba interés por ella, y tampoco existía mucho interés por el proceso de post-venta.
La tecnología ha irrumpido en el proceso de venta a través de los teléfonos móviles, Internet y las redes sociales. El cliente del siglo XXI es móvil, digital, social y omnicanal. Los nuevos consumidores interactúan con las marcas a través de diferentes canales, esperando de las marcas que tengan la capacidad para estar en todos esos canales ofreciéndoles un servicio óptimo de atención al cliente.
Confiar en una estrategia omnicanal mejora la fidelización de los clientes gracias a la satisfacción del servicio y a la personalización de la experiencia; permite una gestión más eficiente de las ventas y diferencia a las empresas de su competencia.
O en otras palabras, la omnicanalidad es una apuesta decidida por el cliente que repercute positivamente en los objetivos de cualquier negocio.