string(50) "Digitalización: El camino hacia la competitividad"
Experiencias
1:16

Digitalización: El camino hacia la competitividad

Disponer de la información de las diferentes unidades de negocio en una única plataforma es el primer paso para llevar a cabo la evolución digital de una compañía.

Si somos más digitales, seremos más competitivos

No hablamos de la tecnología que asoma a la vuelta de la esquina o de la que está por llegar. La realidad es que vivimos en un entorno digital que exige una adaptación completa por parte de las compañías. Es cuestión de tiempo que las empresas que no sean cien por cien digitales pasen a formar parte de la larga lista de empresas extintas de nuestro país.

La transformación digital es una palanca de cambio prodigiosa que permite a las compañías adaptarse a este nuevo entorno consiguiendo, además, una importante ventaja competitiva.

En este periplo hacia la digitalización empresarial debemos señalar tres ejes fundamentales:

El cambio cultural que debe establecerse en la organización. La digitalización tiene que dejar ser competencia exclusiva de los departamentos de IT para convertirse en asunto de todas las áreas del negocio.

La capacidad de alinear la digitalización con las acciones comerciales. Se trata de aportar valor a los clientes y cubrir sus necesidades. Es indispensable aumentar la interacción con ellos a través de todos los canales posibles, para recoger información que luego podremos analizar y convertir en oportunidades comerciales.

La tecnología como herramienta clave. La digitalización no depende exclusivamente de la tecnología, pero sin ella no es posible. Sin una adecuada sincronización de tecnología y negocio el proceso de digitalización no será posible.

Canal ofrecido por:

Contenido ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales