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Descifrando el enigma: el cliente digital

Los clientes están más dispuestos que nunca a conversar con las marcas, pero siempre que les garanticemos que su experiencia será recompensada en tiempo, precio, momento, canal y forma.

Nuevas claves para conocer al cliente digital

Venimos de empresas cuya estrategia y razón de ser era el producto. Empresas que han visto como el cliente irrumpía en sus organizaciones hasta conseguir la situación actual, en la que el cliente ha desbancado al producto y ha conseguido colocarse en el centro mismo de la gestión empresarial.

El cambio ha sido una auténtica revolución para las empresas que, al situar al cliente en el centro de su gestión, han tenido que mejorar sus procesos y modificar la estructura interna de la organización.

Con el cliente en el centro, la dirección tiene que orientarse más que nunca hacia la información relacionada con la gestión del cliente para convertir los datos que obtiene de él en conocimiento. Algo, que solo conseguirá registrando, analizando y distribuyendo esa información a lo largo y ancho de la compañía con ayuda de la tecnología necesaria.

Ante este nuevo cliente, que ha conquistado el centro neurálgico de las compañías con la ayuda de Internet y las redes sociales, las empresas solo tienen una estrategia posible: centrar su negocio en anticipar, conocer y satisfacer sus necesidades.

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