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Conexión a través de la conversación

Los consumidores somos algo más que meros compradores de productos. Los consumidores buscamos y valoramos las marcas, hablamos con las empresas y queremos que nos escuchen. Necesitamos conversaciones, no monólogos.

Conectar a través de la conversación

Los científicos coinciden en que el habla es, probablemente, la característica de conducta más importante que distingue a los seres humanos de los demás animales.

El hombre comenzó a hablar hace más de cuatrocientos mil años. A día de hoy se sabe que el hombre de Neanderthal pudo haber tenido el don del habla.

Hablar es comunicarse con otra u otras personas por medio de palabras. Si las organizaciones son personas y las personas necesitamos conversar, los consumidores queremos hablar con las empresas, queremos tener relación con ellas y que la comunicación sea bidireccional.

En el contexto actual, en el que la mensajería instantánea se presenta como una nueva revolución, a la hora de comunicarse con los clientes, las empresas han de apostar por buscar canales que les permitan hablar con ellos de manera más directa, más personalizada y con menos fricciones.

Hablando se entiende la gente. Los clientes, también.

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