string(23) "La fidelidad se trabaja"
Tendencias
1:03

La fidelidad se trabaja

¿Existe el cliente fiel? ¿Es posible conseguir que los clientes de una marca vivan por y para ella? Si la marca es capaz de diferenciarse, de dar un servicio óptimo y una experiencia excelente, la respuesta será un sí

Conocer para fidelizar

Si vamos a lo que dice la RAE veremos que solamente tiene una acepción en la que define a este verbo transitivo diciendo que fidelizar es conseguir, de diferentes modos, que los empleados y clientes de una empresa permanezcan fieles a ella.

Atendiendo a la definición, los responsables en marketing y ventas se preguntan cómo conseguirlo y de qué manera. A lo que habría que añadir, otra cuestión más: ¿existe el cliente fiel? Salvo para ciertas marcas, lo cierto es que casi no los hay.

En un mercado en el que la competencia es alta y en el que los productos y servicios tienen cualidades y calidades similares, qué estrategia de fidelización hay que crear para que los clientes sean fieles a una marca, producto o servicio.

La fidelidad hay que trabajarla día a día. Como decíamos más arriba, los clientes no suelen serlo. Existen múltiples marcas que les van a ofrecer lo mismo que la nuestra. De manera que o se trabaja la marca o se conoce al cliente o ambas premisas, además de ofrecerle una experiencia excelente y un servicio óptimo en el que la marca se diferencie.

Hace años, hubo una gran campaña de publicidad que decía busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo; si a eso le añadimos que la red puede ser una gran aliada recomendando la marca, quizás la fidelidad esté más cerca.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales