Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(38) "La diferencia está en la experiencia "
Tendencias
1:14
La diferencia está en la experiencia
¿Qué hace que el cliente elija una marca o un producto si sus atributos son similares y el precio no es muy diferente? En la experiencia y la conexión emocional con ellos puede estar la clave para decidir por uno u otro.
El viaje de las marcas hacia la conexión emocional con el cliente
La conexión del cliente con los productos y las marcas es cada vez menos vinculante, los atributos son similares. ¿Qué les hace distintos a la hora de elegir unos u otros? Las marcas han decidido apostar por desarrollar estrategias que les permitan diferenciarse de su competencia.
Desarrollar estas estrategias supone saber qué quieren y necesitan los clientes, conociendo tanto aquellas variables racionales como las emocionales que consiguen que la experiencia se convierta en positiva.
Los clientes a la hora de tomar la decisión de compra se van a guiar por la relación que hay entre la calidad y el precio, por la atención que reciben cuando necesitan consultar, conocer o reclamar o solucionar alguna cuestión relativa con la marca, pero si hay algo que los clientes tienen en cuenta y que establece la diferencia es la conexión emocional con esa marca.
Esa conexión emocional es la que va a definir cómo es la experiencia de compra y la que va a identificar la marca con el producto apoyándose en los valores qué transmite y en la cultura que fomenta. En ese viaje emocional la marcas han de transitar más desde el cómo se hace que desde el qué se hace.
Arquímedes ya lo dijo: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Dadles una experiencia positiva y multiplicaréis la fuerza de la marca.