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Información que fideliza

Analizar variables que van a más allá de la información transaccional y conocer los gustos y aficiones de los clientes son claves para desarrollar una comunicación más efectiva

“Conocer y medir para fidelizar”

¿Qué queremos saber de nuestros clientes? ¿Cómo conseguimos información sobre sus gustos, aficiones e intereses para conocerlos mejor? ¿Qué indicadores utilizamos para medir su grado de satisfacción?

Conocer al cliente sigue siendo el tesoro que todas las marcas buscan y conseguir su lealtad la clave de su rendimiento.

Para lograr clientes fieles, hoy en día, no es suficiente con ofrecer un producto o servicio innovador y de calidad. Se necesitan estrategias de fidelización efectivas, que sean capaces de propiciar la confianza y lealtad del cliente.

Para conseguirlo es importante que nos apoyemos en indicadores con los que podamos medir la fidelización de nuestros clientes y su rentabilidad en el futuro. Además de conocer el grado de recomendación de nuestra marca por parte del cliente

El objetivo de cualquier marca es conseguir la fidelidad del cliente, que el consumidor que ha adquirido su producto o servicio se convierta en un cliente asiduo y que además nos recomiende. Conseguirlo dependerá de los indicadores que utilicemos.

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