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string(48) "Influenciadores: los mejores aliados de tu marca"
Tendencias
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Influenciadores: los mejores aliados de tu marca
¿Qué es un influenciador? ¿Por qué las marcas han de contar con ellos? ¿Cómo han de comunicarse con los clientes o usuarios? Definir la estrategia que se ha de seguir es clave para conseguir fidelizarles
“Una marca sin influencia es una marca sin futuro”
La mítica Coco Chanel señaló con estas palabras la importancia del perfume para la mujer del siglo XX, nadie como ella para señalar la importancia de la figura del prescriptor en la empresa actual.
Un influencer es alguien cuya presencia e importancia en redes sociales tiene capacidad de influencia en los demás.
Algunos estudios confirman que un 20% de tuiteros han interactuado con algún influencer. Si a esta cifra le añadimos que más de un 40% de usuarios reconoce seguir a diferentes marcas en Twitter, el resultado es inequívoco: los influencers hablan sobre marcas y productos, y los clientes escuchan.
Las empresas no deberían plantearse una estrategia de marketing sin los influencers, cuya credibilidad va en aumento. Participan en eventos, presentaciones de productos, escriben en sus blogs, en RRSS. Sus opiniones tienen el mismo poder, con independencia del sentido de las mismas, pueden levantar una marca, pero también pueden hundirla si su experiencia ha sido negativa.
Además, la leyenda que les rodea asegura que sus servicios no funcionan como en la publicidad convencional, en la que el precio del anuncio tiene un papel relevante.
El auténtico influencer no acepta dinero por sus opiniones, ahí es donde se gesta su credibilidad.
Se presenta como un consumidor más que ha probado un producto y decide compartir con los demás su experiencia, esa es la conexión mágica e invisible que establecen entre ellos y sus seguidores.