string(41) "Destino: conectar al cliente con la marca"
Tendencias
1:09

Destino: conectar al cliente con la marca

En la experiencia de marca la experiencia digital adquiere una especial relevancia, ya que son muchos los consumidores que conectan con las marcas a través del ecosistema digital.

Del cliente tradicional al cliente social

La irrupción en los negocios del cliente online estableció un sutil pero a la vez inquietante cambio. Ese por el que el cliente tradicional, silencioso y fiel, se convirtió en un conversador picaflor. El boom del comercio online, en perfecta sincronía con las redes sociales, facilitó la comunicación de las marcas con sus clientes digitales, que se convirtieron automáticamente en evangelizadores al compartir y recomendar sus experiencias de compra entre amigos, familiares y otros internautas.

¿Qué pueden hacer las marcas para conectar con sus clientes?

La mayoría de los expertos señalan la importancia de invertir tiempo y recursos en crear y actualizar una Base de Datos Propia. Las ventajas a la hora de lanzar campañas de marketing online, por ejemplo, son enormes. Además, las redes sociales facilitan la captación y la fidelización de esos clientes propios.

En la base de la pirámide de esta conexión está la experiencia del cliente. Conocer, analizar y ofrecer un toque emocional a esa experiencia es clave a la hora de fidelizar y hacer crecer las ventas. Hacer que nuestros clientes se sientan reconocidos y satisfacer sus necesidades serían otros dos factores del éxito de la comunicación marca-cliente.

Es importante recordar que solo las marcas con una buena reputación por parte de sus clientes tendrán éxito y que una mala experiencia bien resuelta hace que el cliente se sienta más feliz.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales