string(38) "¿Mercenarios con tarjeta o algo más?"
Tendencias
6:22

¿Mercenarios con tarjeta o algo más?

En los programas de fidelización de clientes hay que evolucionar: no sólo hay que incentivar económicamente también emocionalmente

Evitar vs. predecir el abandono

La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y conservar.

Fidelizar es más que retener o mantener

Algunas empresas  hablan de retener clientes en lugar de fidelizar clientes. Esto es un error fundamental. Retener clientes implica intentar salvar la relación cuando el cliente ya está insatisfecho y no desea seguir siendo cliente. Si una empresa fideliza realmente a sus clientes, no necesita retenerlos.

Otro término que puede mezclar es mantener los clientes. Las máquinas se mantienen, a las máquinas se les hace mantenimiento; a los clientes se les cuida, se les fideliza. Los clientes se pueden fidelizar, no mantener.

Una empresa establece su estrategia de fidelización con el objetivo de mantener sus clientes activos y, si es posible, aumentar la cifra de negocio con ellos.

Las estrategias de fidelización de clientes pasan a día de hoy por mejorar su experiencia como tal (Customer Experience) desde el comienzo de la relación entre la empresa y el consumidor; esto significa que ya no hay que esperar a que el proceso de compra se haya producido para hablar de fidelización, sino que la misma empieza desde el primer instante en el que el cliente entra en contacto con el negocio.

Canal ofrecido por:

Contenido ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales