string(34) "Cuando el tiempo realmente importa"
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Cuando el tiempo realmente importa

Llegar al consumidor de forma cercana, ofreciendo un producto relevante, cuidando la posición en buscadores y analizando el customer journey. Este es el secreto para fidelizar a nuestros usuarios en negocios digitales

Fidelización

Un consumidor fiel es aquél que realiza compras periódicas de una determinada marca. Por tanto, las marcas deben ocuparse de realizar estrategias para conseguir una relación larga y estable con los clientes.

La fidelización es uno de los aspectos más importantes en una empresa, por lo que debemos prestar los suficientes recursos para realizar una estrategia de fidelización efectiva.

Ha sido habitual asociar la fidelización a programas que premiaban la recurrencia en el consumo, situando de forma secundaria el conocimiento del cliente. Hoy día, dicho conocimiento ha ganado peso, marcando la ruta en las acciones de fidelización, incluso incorporando la información de los clientes en sus redes sociales.

La revolución del big data ha permitido desarrollar modelos de análisis predictivo para cada cliente, lo que ha supuesto una evolución en los programas de fidelización.

Por otra parte, las marcas son más conscientes que nunca de que sus mejores prescriptores son sus clientes, por lo que también existe un interés en premiar a los clientes con mayor vinculación social con la empresa. El contexto se ha vuelto complejo, tanto por la información como por la multitud de canales, lo que requiere una gestión integral de las estrategias de fidelización.

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