Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
Cómo debemos utilizar correctamente el marketing on line para lograr el reto de la vinculación con nuestros clientes
Vincular para Vender
Fidelizar es convertir cada venta en el principio de la siguiente. Conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vendemos. Un plan de fidelización debe mostrar las tres «C’s»: captar, convencer y conservar.
Fidelización es un término que utilizan, básicamente, las empresas orientadas al cliente, en las que la satisfacción del comprador es un valor fundamental. Las empresas orientadas al producto se esfuerzan en vender pero ignoran con frecuencia las necesidades e intereses del cliente.
Algunas empresas hablan de retener en lugar de fidelizar clientes. Craso error…, pues retener clientes implica salvar la relación cuando el cliente ya está insatisfecho y no desea seguir siendo cliente. Si una empresa fideliza a sus clientes, no necesita retenerlos.
A día de hoy, las estrategias de fidelización de clientes pasan por mejorar su experiencia desde el comienzo de la relación entre la empresa y el consumidor. Esto significa que ya no hay que esperar a que el proceso de compra se haya producido para hablar de fidelización. Fidelizamos desde que el cliente entra en contacto con el negocio.
¿Cómo Fidelizamos?
Pensemos en una cadena de cuatro eslabones. El primero, será el eslabón de la calidad del producto que engarza con el eslabón de la satisfacción del cliente; que a su vez encaja a la perfección en el de la fidelización, que cierra la cadena en el eslabón de la rentabilidad.
La fidelización confía en “word of mouth” para transmitir las ventajas que disfrutan los clientes fidelizados y así atraer a nuevos clientes.