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Experiencias
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El cliente en el centro de la estrategia

La estrategia comercial que apuesta por el cliente como protagonista indiscutible necesita dos buenos actores secundarios: una fuerza de ventas dinámica y la unificación de toda la información en una única herramienta.

Fuerza de ventas y cambios digitales: estrategias para la gestión del cambio

El cambio más importante al que se enfrentan los departamentos de ventas es el crecimiento más que notable de los canales de interacción con los clientes. Este incremento ha modificado sustancialmente los modelos de atención al cliente y de ventas.

Lejos de suponer un obstáculo, los nuevos canales de comunicación con los clientes favorecen la productividad comercial de los equipos de ventas al incorporar la tecnología en sus procesos operativos. Este salto productivo y tecnológico favorece una mejor experiencia de cliente durante la venta gracias a la simplicidad y cercanía de la comunicación con las marcas.

El verdadero reto es adaptar los departamentos de ventas a la presente revolución digital y al aumento de canales dotándoles de las estrategias necesarias para gestionar estos importantes cambios.

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