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Carlos Ruiz

Alíate con tu CRM para conocer

Tener un modelo de CRM en la organización dota a la fuerza de ventas y a la propia empresa de conocimiento, permitiéndole optimizar y disponer de una información valiosísima para mejorar sus resultados.

Procesos comerciales más inteligentes

Los equipos comerciales son la clave para crecer, son los que venden, los que ponen los productos o servicios en mano de los clientes/usuarios.

Conseguir este objetivo significa que el área comercial debe tener un gran conocimiento, que pasa por conocer el mercado, el producto, el cliente, la propuesta de valor que le diferencia de sus competidores..., es decir, tener claro y definido el modelo comercial.

¿Cómo definir el modelo comercial que va a ayudar a lograrlo? La empresa tendría que apoyarse en los procesos comerciales inteligentes.

¿Qué buscan estos modelos? Mejorar la interacción de nuestros clientes con nuestra marca o nuestros productos. Para ello, hay que ser capaces de almacenar y procesar toda la información que los clientes facilitan en la exposición que tienen en el mercado, a través de las RRSS, las tiendas, las visitas comerciales, las incidencias, los informes de cliente...

Gracias a esta información y a su tratamiento con la implantación de un CRM, la organización tendrá una oportunidad de generar un proceso comercial dotado de la inteligencia que cada día demandan más los consumidores.

Saber que están haciendo los clientes, cómo quieren que se les atienda, qué tipo de información se necesita en cada momento, en definitiva, que tipo de experiencia quieren tener.

Si se genera un proceso de ventas inteligente se mejorará la experiencia de cliente. Si se mejora la experiencia cliente, las ventas se incrementarán.

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