Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(46) "El customer journey o la nueva bola de cristal"
Tendencias
0:56
El customer journey o la nueva bola de cristal
El recorrido de un cliente desde que se plantea una compra hasta que la lleva a cabo, ofrece una valiosa información con la que las marcas elaboran Mapas para guiarse a través del historial de compra de sus clientes
Mapas de cliente para predecir el futuro
Durante años los departamentos de marketing se han dejado muchas horas de trabajo en conocer los gustos del cliente y descubrir sus hábitos de consumo y sus necesidades.
Hoy, esta información sigue siendo muy valiosa, pero ya no es suficiente. Los departamentos de marketing se preparan para dar un paso más y adentrarse en la mente de sus clientes.
La tarea no es fácil, pero como Frodo Bolsón en su periplo por la Tierra Media, los marketeros también tienen aliados en esta misión. Uno de ellos es el Customer Journey Map o Mapa de Experiencia de Cliente, una herramienta que recoge en un mapa cada una de las interacciones de un cliente durante el uso de un producto o el consumo de un servicio. El objetivo final no es otro que la predicción de lo que ese cliente mapeado va a hacer en su siguiente contacto comercial con la marca.
Para avanzar con éxito en la transformación digital, las organizaciones deben identificar y mapear todos los puntos de contacto con sus clientes.
Las nuevas tecnologías, el análisis de datos, las redes sociales, el cloud computing y el internet de las cosas están ayudando a las empresas a conseguir un mayor y más cualificado conocimiento de sus clientes, y a transformar esa información en conocimiento para la acción.
El Customer Journey Map es la llave para abrir las empresas a la creación de experiencias únicas en su oferta de productos y servicios.