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e-commerce como motor de tus ventas

Interflora, una de las compañías pioneras en España en hacer comercio electrónico, nos cuenta cómo han conseguido que Internet sea su principal motor de ventas

CRM & e-Commerce

Un CRM nos ayuda a gestionar la relación con nuestros consumidores. Es una pieza clave que ayuda a entender, a escuchar al cliente y, como consecuencia directa, a adecuar los productos y servicios a sus necesidades. En definitiva, un CRM ayuda a fidelizar y a conseguir el aprecio hacia la marca por parte de sus clientes.

Las estrategias que tienen que ver con CRM captan nuevos clientes, fidelizan a los existentes y contribuyen notablemente al incremento en sus compras. La información que una compañía obtiene de sus clientes reales y futuros; y su posterior análisis, es imprescindible para que la empresa pueda desarrollar servicios personalizados y llevar a cabo estrategias creativas y adaptadas a su negocio y a sus consumidores.

Pero, ¿por qué e-commerce y CRM combinan a la perfección? * Ahorro de tiempo. Sin la ayuda de un CRM la gestión manual de la información de clientes sería una tarea larga en el tiempo y tediosa.

* Posibilita la segmentación de clientes en función de distintos criterios para ajustar y establecer campañas comerciales y de marketing estratégicas y exitosas. *Incorpora a la base de datos de la empresa información de posibles clientes que más tarde podrán convertirse en leads para generar nuevas ventas. *Optimiza y mejora notablemente la Atención al Cliente por parte de la compañía.

Confiar en un CRM para tu e-commerce aumentará la fidelidad y la lealtad de los clientes. Y ya se sabe que “los clientes contentos siempre vuelven”.

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