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Interflora, una de las compañías pioneras en España en hacer comercio electrónico, nos cuenta cómo han conseguido que Internet sea su principal motor de ventas
CRM & e-Commerce
Un CRM nos ayuda a gestionar la relación con nuestros consumidores. Es una pieza
clave que ayuda a entender, a escuchar al cliente y, como consecuencia directa, a
adecuar los productos y servicios a sus necesidades. En definitiva, un CRM ayuda a
fidelizar y a conseguir el aprecio hacia la marca por parte de sus clientes.
Las estrategias que tienen que ver con CRM captan nuevos clientes, fidelizan a los
existentes y contribuyen notablemente al incremento en sus compras.
La información que una compañía obtiene de sus clientes reales y futuros; y su
posterior análisis, es imprescindible para que la empresa pueda desarrollar servicios
personalizados y llevar a cabo estrategias creativas y adaptadas a su negocio y a sus
consumidores.
Pero, ¿por qué e-commerce y CRM combinan a la perfección?
* Ahorro de tiempo. Sin la ayuda de un CRM la gestión manual de la información de
clientes sería una tarea larga en el tiempo y tediosa.
* Posibilita la segmentación de clientes en función de distintos criterios para ajustar y
establecer campañas comerciales y de marketing estratégicas y exitosas.
*Incorpora a la base de datos de la empresa información de posibles clientes que más
tarde podrán convertirse en leads para generar nuevas ventas.
*Optimiza y mejora notablemente la Atención al Cliente por parte de la compañía.
Confiar en un CRM para tu e-commerce aumentará la fidelidad y la lealtad de los
clientes. Y ya se sabe que “los clientes contentos siempre vuelven”.