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Cuando te mides, creces

El valor de las métricas en ecommerce: ¿de dónde vienen los clientes, son recurrentes, se quedan en tu web, compran?

Métricas de compras

Diseñar y crear un modelo de negocio con buenos resultados es una de las claves del éxito para cualquier eCommerce, pero para conocer su rentabilidad es imprescindible medir siempre los resultados, es decir, conocer los principales KPIs o métricas en eCommerce.

El elegir las métricas acertadas y utilizar la analítica web correctamente permitirá saber qué es lo que está sucediendo exactamente en nuestra tienda.

Saber de dónde vienen nuestros clientes, de qué red social,  cuál es el contenido que les parece más atractivo, qué promociones traen el mejor tráfico, cuál es su opinión. Son preguntas que tienen una respuesta concreta y objetiva cuando “vemos y escuchamos” a nuestros usuarios a través una buena medición y análitica.

Hay que conocer los diferentes canales de captación en un entorno multicanal, saber calcular el coste de adquisición (CAC), el valor total que aporta cada cliente (CLV) y la rentabilidad a largo plazo (cohort analysis) para optimizar la inversión y acertar en la estrategia de marketing. 

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