string(44) "Activa la escucha, tu marca saldrá ganando."
Tendencias
5:04

Activa la escucha, tu marca saldrá ganando.

Los mercados son conversaciones. Escuchar qué pasa permite acceder a datos y metadatos para obtener información; cruzar lo visible, lo que se dice... Un buen análisis incrementará la cifra de negocio y la reputación online

Escucha activa

Conocer, aprender, entender y escuchar son los conceptos claves de este nuevo término.

Es un proceso fundamental para todas las empresas, estamos en un momento en el que se debe cuidar y escuchar a los clientes más que nunca. Con “escuchar” nos referimos a comprender el mensaje que el consumidor nos transmite, a interpretar sus gestos y a entender más allá de sus palabras.

La forma de relacionarse y comunicarse con la marca ha cambiado, los consumidores quieren y necesitan sentirse escuchados, saber que la marca se esfuerza en ayudar e informar, en intentar resolver sus posibles fallos y hacerlo de la forma más rápida y eficaz posible.

La escucha activa es la nueva forma de entender al consumidor, el concepto de fidelidad de marca ha cambiado y, con ello, la exigencia de los consumidores. Hay que conocer a nuestra audiencia y a los posibles clientes, encontrar la manera adecuada para dirigirte a esa audiencia, conocer sus tendencias, sus hábitos, la percepción que tienen de nuestra marca, qué se dice de ella, qué está haciendo nuestra competencia.

Para conseguir estos objetivos, debemos entender la forma y los canales en los que actúan clientes y consumidores y cómo manifiestan sus opiniones y percepciones sobre la marca a través de los medios y redes sociales.

Se trata de recoger toda la información y datos de las diferentes conversaciones que tienen lugar y, a través del análisis y del seguimiento de las mismas, obtener las respuestas de lo que afecta a la marca.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales