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Visión integral del cliente para mejorar la productividad comercial

La fuerza de ventas necesita disponer de la máxima información para llegar a los prescriptores de nuestros productos, con el fin de aportar información en tiempo real y poder llevar a cabo una toma de decisiones acertada

CRM y fuerza de ventas

Las ventas de una empresa son el conjunto de recursos (humanos o materiales) que se dedican directamente a tareas íntimamente relacionadas con ella.

Desde la dirección de ventas se define estratégicamente la función y objetivos de la fuerza de ventas, se crea el plan de ventas y se  implanta,  se seleccionan a las personas del equipo  para la consecución de los objetivos marcados.

La fuerza de ventas debe estar integrada en el plan de marketing  y actuar como punto de enlace entre una empresa y sus clientes actuales y potenciales. Por un lado representa a la empresa ante los clientes, brindándoles a éstos últimos información, asesorándolos y aclarando sus dudas; mientras que por otro lado, representa a los clientes ante la empresa, comunicándole o transmitiéndole a esta última las necesidades, preferencias, gustos, dudas y preocupaciones de estos últimos

La fuerza de ventas es una parte vital de la empresa: podemos tener una organización impecable, pero si nuestra fuerza de ventas no sabe tratar a los clientes, la imagen con la que se quedarán será la de una empresa desorganizada e irresponsable.

Para que una fuerza de ventas funcione eficazmente y cumpla así con los objetivos de ventas de la empresa  es necesario gestionarla y administrarla adecuadamente.

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