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Estamos en una crisis de márgenes y con el formato multicanal podemos ganar eficiencia
Multicanalidad y Fuerza de Ventas
¿Por qué deberíamos preocuparnos por automatizar nuestros procesos comerciales?
En un entorno tan competitivo como el actual, con gran saturación de oferta y una demanda contraída, debemos enfocarnos en todo el proceso de venta para ver hasta dónde somos capaces de mejorarlo.
Los retos básicos, para el departamento de ventas suelen ser:
Cumplir con las metas comprometidas con la dirección de la compañía
Mejorar la productividad del equipo de ventas. Esto es, lograr mejores resultados con igual o menos recursos.
Desarrollar relaciones rentables con los clientes, generando lealtad y fidelidad en ellos
Generar confianza y credibilidad en todos los clientes a los cuales atiendo
Que la promesa de venta hecha a los clientes se cumpla por parte de la organización
¿Cómo me puede ayudar un CRM en todo esto?
La importancia de esta pregunta es vital ya que cuando uno no ve el beneficio que un cambio le genera en sus retos y metas, no lo adopta, por el contario trata de rechazarlo. Máxime cuando esto implica esfuerzo y tiempo, con el riesgo de ver con inquietud esto de los sistemas.
Sin embargo, no podemos olvidarnos que en última instancia el gran beneficiario de todo este cambio en el proceso debe ser el cliente. Es quien puede determinar si la empresa ha mejorado en la forma cómo le atiende y le ofrece sus productos y servicios. Mejor atención, mejor servicio, productos mejores, ofertas más competitivas y más a su medida, mayor valor añadido, atención más personalizada,…
Este último aspecto, es en el que nos debemos fijar para tomar una decisión de cambio en nuestra organización de ventas y adoptar las tecnologías necesarias para que el cliente perciba de manera notoria nuestro cambio.