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Éxito en la fuerza de ventas: metodología + tecnología

Para mejorar la productividad en la gestión de las oportunidades de negocio, debemos transformar la fuerza de ventas con herramientas para gestionar los procesos comerciales

CRM y fuerza de ventas

El entorno actual se caracteriza por estar marcado por la, cada vez mayor, complejidad e intensidad competitiva.

Tanto la globalización de los mercados como la fragmentada oferta, son dos visiones que marcan la actividad comercial y que impulsan una intensificación de la competencia, inclusive en el plano internacional.

Además, este escenario, también se caracteriza por el desarrollo tecnológico que acorta los ciclos de vida de los productos y fomenta el lanzamiento de nuevos.

Por otra parte, las tecnologías de la información han sido un conductor del crecimiento exponencial de las últimas décadas, tanto de la cantidad de información como de los medios de acceso a ella. En este sentido, las empresas se ven obligadas a tomar una actitud proactiva parar ser competitivas y la búsqueda de socios tecnológicos como ODM, que son especialistas en organizar los procesos comerciales, siendo conocedores tanto de las fuerzas de ventas como de los procesos de negocio para adaptar de forma conveniente las soluciones, resulta indispensable.

En estos momentos, el cliente ostenta una cota de poder muy elevada y este cambio es motivado, fundamentalmente, por la mayor disponibilidad de la información. Por tanto, ir de la mano de un socio que nos ayude en el análisis y valoración de esa información es fundamental para el éxito de nuestro negocio. 

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