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Equipos comerciales mega productivos

Una buena forma de optimizar la productividad de los equipos comerciales es facilitarles el trabajo al máximo otándoles de una única plataforma de ventas desde la que puedan hacer su trabajo de una forma sencilla, ágil y efectiva

CRM y Fuerza de Ventas

El aumento de la productividad de los equipos comerciales trae consigo un cambio fundamental para las compañías que ven como su proceso de ventas se convierte en una más que interesante ventaja competitiva, logrando una mejora del conocimiento de los clientes y contribuyendo de forma sustancial a detectar y anticipar cualquier oportunidad de venta.

  Pocos son los que hoy se atreven a discutir el hecho probado de que la fusión de la tecnología con los departamentos comerciales acelera el ciclo de ventas, reduce la carga administrativa y genera mejores resultados en la cifra de ventas.

  Hay que disponer de las herramientas necesarias, no se trata solamente de llevar el control en el equipo de ventas y buscar como único objetivo la venta, hay que medir cada uno de los pasos que se van a dar e interpretarlos, desde la prospección de cliente hasta que se cierra la venta, analizar la efectividad de cada uno de estos pasos y, finalmente, desarrollar o mejorar las capacidades del equipo.

  La fuerza de ventas ha de tener claramente definidos cuáles son los objetivos comerciales y cómo conseguirlos, todo ello de la manera más rentable, disponiendo de la información con las variables que afectan a la gestión de venta y de los recursos asignados que permitan llegar a dichos objetivos.

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