string(26) "Visión global del cliente"
Tendencias
5:11

Visión global del cliente

Disponer de toda la información de la red de clientes integrada en una única herramienta, regala a las compañías una visión global de la gestión comercial cuyo valor resulta incalculable.

CRM y dirección comercial

El objetivo de la dirección comercial es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo. Por tanto, se trata de hacer foco en el cliente para aumentar el valor de nuestra oferta y lograr mejores resultados. La orientación al cliente en la gestión comercial es la base para generar valor en la empresa.

La filosofía CRM, más allá de una solución tecnológica, es una filosofía estratégica con la que dirigirnos al mercado, para diseñar estrategias comerciales y orientadas verdaderamente a los clientes.

La labor comercial es una de las principales actividades del marketing, de ahí la importancia de dotar de herramientas para su función, de modo que les permita ser más competitivos y puedan aunar esfuerzos, ya que en las manos de marketing y ventas descansan los clientes:

únicos creadores de los ingresos y el motor de crecimiento de las compañías.

La dirección comercial se enfrenta a retos importantes, ya que los clientes son cada vez más exigentes y poseen mayor conocimiento por lo que requerirán estrategias de venta específicas y diferentes a las tradicionales. Además, la competencia está cada vez más preparada para responder en menos tiempo y mayor eficacia, equiparando así los productos y servicios y diferenciándose tan solo en los valores que seamos capaces de ofrecer como diferenciales. Por último, las nuevas tecnologías están cambiando todavía más las reglas del juego, obligando a las organizaciones a transformarse para sobrevivir.

Canal ofrecido por:

Contenido ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales