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Fomentando la proximidad al cliente para aumentar nuestras ventas

Las oportunidades de negocio pasan por evaluar, atender y gestionar las necesidades de cliente teniendo una herramienta que permita dar una visión global y una información accesible

CRM y dirección comercial

A la hora de diseñar la estrategia comercial de una empresa es muy importante tener el control sobre los clientes y posibles clientes. De esta manera, se consigue adaptar las diferentes acciones a lo que necesite cada cliente. Contar con un CRM actualizado y coordinado con la información de los clientes es la mejor opción para nuestra empresa. Implementar un CRM ofrece, entre otras, estas ventajas:

Poder controlar, gestionar y analizar la actividad comercial incluyendo en el sistema todos los datos relacionados con los clientes y la actividad del departamento permite a todos las personas que lo conforman poder estar al tanto de lo que está ocurriendo, tanto a nivel de clientes como de personal. Poder realizar un seguimiento de todos los puntos clave: clientes actuales, potenciales, oportunidades... que han sido asignados a cada comercial. De manera que, en cualquier momento, se pueden solucionar los problemas de gestión y de asignación de tareas. Poder monitorizar tanto la productividad como los gastos de cada uno de los comerciales.

Poder reducir los costes comerciales, el ratio de visitas y los costes asignados a cada cuenta.

Aumentar la planificación y la intervención del director de ventas para acortar el ciclo de ventas, construyendo la pipeline en función a los objetivos del Plan de Ventas.

Dar más visibilidad para potenciar Up/Cross selling en cuentas existentes.

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