Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(65) "Fomentando la proximidad al cliente para aumentar nuestras ventas"
Tendencias
5:08
Fomentando la proximidad al cliente para aumentar nuestras ventas
Las oportunidades de negocio pasan por evaluar, atender y gestionar las necesidades de cliente teniendo una herramienta que permita dar una visión global y una información accesible
CRM y dirección comercial
A la hora de diseñar la estrategia comercial de una empresa es muy importante tener el control sobre los clientes y posibles clientes. De esta manera, se consigue adaptar las diferentes acciones a lo que necesite cada cliente. Contar con un CRM actualizado y coordinado con la información de los clientes es la mejor opción para nuestra empresa.
Implementar un CRM ofrece, entre otras, estas ventajas:
Poder controlar, gestionar y analizar la actividad comercial incluyendo en el sistema todos los datos relacionados con los clientes y la actividad del departamento permite a todos las personas que lo conforman poder estar al tanto de lo que está ocurriendo, tanto a nivel de clientes como de personal.
Poder realizar un seguimiento de todos los puntos clave: clientes actuales, potenciales, oportunidades... que han sido asignados a cada comercial. De manera que, en cualquier momento, se pueden solucionar los problemas de gestión y de asignación de tareas.
Poder monitorizar tanto la productividad como los gastos de cada uno de los comerciales.
Poder reducir los costes comerciales, el ratio de visitas y los costes asignados a cada cuenta.
Aumentar la planificación y la intervención del director de ventas para acortar el ciclo de ventas, construyendo la pipeline en función a los objetivos del Plan de Ventas.
Dar más visibilidad para potenciar Up/Cross selling en cuentas existentes.