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El poder de la segmentación al servicio del comercial

Trabajar con una visión integral de los clientes, segmentarles y analizar bien cada una de sus necesidades se ha convertido en una estrategia fundamental a la hora de cumplir y conseguir objetivos comerciales.

CRM y dirección comercial

La transformación de las empresas y la evolución de los modelos de negocio obligan a la Dirección Comercial a renovarse de acuerdo a las necesidades del mercado. La gestión comercial tiene que cambiar, el incremento de los resultados exige una nueva manera de gestionar, que ha de estar basada en la información y en su análisis.

A la hora de diseñar la estrategia comercial de una empresa es muy importante saber que hay que tener un control absoluto sobre los clientes y posibles clientes. De esta forma, se conseguirá adaptar las diferentes acciones a lo que necesite cada uno de ellos. Implementar un CRM permitirá a la Dirección Comercial controlar, gestionar y analizar la actividad comercial, poder realizar un seguimiento sobre puntos clave asignados a cada comercial, tanto de clientes actuales como potenciales, posibles oportunidades; también monitorizar la productividad y optimizar la fuerza de ventas, reducir costes comerciales, tener el ratio de visitas, construir la pipeline y, sobre todo, poder informar siempre a los clientes de una manera actualizada y realizar consultas en tiempo real en movilidad.

Todas las empresas que consideren que la atención al cliente es primordial y que adaptan sus productos o servicios a las necesidades de sus clientes deben disponer de un CRM actualizado y coordinado con la información de los clientes, será la mejor opción para hacer frente a la competitividad que impone el mercado.

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