Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(44) "Transforma tu mensaje para llegar al cliente"
Tendencias
0:50
Transforma tu mensaje para llegar al cliente
Si las marcas quieren llegar a sus clientes deben tener definida la estrategia de su información. Analizar, medir y dar un mensaje claro logrará llegar a un mayor número de usuarios, con los beneficios para la marca
Poniendo la información en circulación
Los datos se han convertido en un filón que la empresa debe explotar y aprovechar en su propio beneficio. La avalancha de información que gestionan las compañías han transformado los departamentos de marketing en enormes catalizadores entre la producción y los clientes.
La interacción con el cliente, conocerle, asignarle valor, conocer los productos que le gustan, escuchar sus quejas y sus sugerencias son inputs de altísimo valor para el éxito y la rentabilidad de cualquier compañía, con independencia del sector y del tamaño.
La información fluye por la compañía y nos ayuda a conocer al cliente, a predecir su comportamiento, a garantizar su satisfacción y a fidelizarle.
Información -> Conocer al cliente -> Predecir su comportamiento -> Garantizar su satisfacción
-> Conseguir su lealtad.
Pero la información, por sí sola, no es suficiente, y para que este esquema funcione la intervención de las nuevas tecnologías es fundamental.
La tecnología interviene para poner orden en los datos. Tener la información disponible, en el lugar adecuado y en el momento preciso es una variable estratégica muy importante de la competitividad, pero también de la optimización del tiempo y los recursos.
La empresa debe saber cómo convertir en valor toda la información que recibe, porque de lo contrario se limitará a pasar por los datos. Y ese no es el camino. No se trata de que las empresas pasen por los datos, si no de que los datos pasen por las compañías.