string(41) "¿Quieres vender más? Segmenta diferente"
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¿Quieres vender más? Segmenta diferente

De la segmentación tradicional, demografía, sociología y ubicación, se ha pasado a la utilización de las técnicas de Big Data y Social Intelligence para poder microsegmentar y afinar más en el conocimiento del cliente

De la segmentación a la microsegmentación

Cuando se define la estrategia de marketing, una de las claves de esa estrategia debe estar dedicada a la segmentación de clientes.

¿Cómo segmentas a tus clientes?

Puedes segmentar atendiendo a los criterios de la “gran segmentación”, conociéndoles por su lugar de residencia, por su edad, por su género, por su clase social, por sus gustos, por su nivel de ingresos, por su estilo de vida, por su lealtad a una marca y por su actitud ante un determinado producto.

Esta segmentación va a permitir conocer al cliente en global y cuyo resultado puede ser que dos clientes de la misma edad, del mismo género y con un poder adquisitivo similar tengan gustos antagonistas y estilos de vida totalmente diferentes.

¿Cómo llevar a cabo otro tipo de segmentación?

Mediante la “microsegmentanción”, es decir, apostando por usar técnicas como el Big Data y Social Intelligence que van a permitir que las marcas conozcan al detalle a sus clientes, sabiendo qué tiendas visita, cuántas compras realiza, dónde las realiza, en qué momentos del día se conecta, si lo hace a través de una aplicación o prefiere ir a la tienda física...

Analizar esta información e ir de lo grande a lo pequeño, supone, segmentar de manera diferente para conseguir vender más.

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