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Predecir para satisfacer al cliente

Uno de los objetivos del departamento de marketing es anticiparse a las necesidades del cliente y satisfacerlas. Si se es capaz de recoger, analizar y establecer modelos de predicción, se conseguirá

Analítica avanzada y modelos de predicción

Todavía perdura el mito de la gran fiebre del oro y la atracción de encontrar el tesoro. En la era de la revolución 4.0, los mineros siguen buscando el ansiado oro, con máquinas que son mejores, cavan más rápido y llegan a zonas más profundas, pero en esencia la búsqueda sigue y el objetivo es el mismo, encontrar oro.

Desde que el dato se convirtió en esa pepita de oro que hay que encontrar, los “mineros” de las empresas han de dedicarse a la extracción del conocimiento del cliente y a la recogida de esos datos.

Una vez hecha esta recogida de datos, las empresas deben aprovecharse de modelos estadísticos avanzados que les van a permitir predecir y anticiparse a lo que los clientes quieren y necesitan.

De las empresas va a depender poner en valor el dato, usar las herramientas para “cavar” y extraer el conocimiento es el reto.

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