string(22) "La estrategia del dato"
Tendencias
5:55

La estrategia del dato

El cliente y la información se han convertido en los activos más importantes de las compañías. Una nueva realidad que coloca sobre la mesa de los directivos la necesidad de definir una estrategia de la información.

Big Data, del dato al negocio

La acumulación de datos es el día al día de todas las organizaciones: las personas han de gestionar, manipular y ordenar estos grandes conjuntos de datos. Todos formamos parte de ese gran crecimiento de datos. Gracias al gran avance que se está produciendo en las tecnologías de la información, las organizaciones tienen que enfrentarse a nuevos desafíos que les permitan analizar, descubrir y entender más allá de lo que sus herramientas tradicionales reportan sobre su información.

Los datos, dicen los expertos, que son el petróleo del futuro, el oro del mañana. Sirven para predecir el tiempo, analizar parámetros de salud y modos de vida, mejorar la eficiencia energética y, sobre todo, vender más y vender de la mejor manera y más personalizadas.

Las organizaciones han de apoyarse en los analistas de datos y en los expertos para almacenar y gestionar esta avalancha digital.

Sin ser conscientes, estamos asistiendo a una nueva revolución, la de los objetos conectados, la de la dependencia de la tecnología y la de la fusión de los humanos con los dispositivos.

Una revolución que aunque, puede “asustar” a la generación de los “mayores”, ha venido para quedarse. Solo el tiempo y los datos lo dirán.

 

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales