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El arte de predecir a tus clientes

¿Usan las empresas el Big Data para saber qué hacen sus clientes y qué van a hacer en el futuro? Este es el gran reto de las organizaciones para conseguir adelantarse a las necesidades de sus clientes

Personalización y predicción de las necesidades

A lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado diferentes métodos para saber a qué enfrentarse. Reyes y plebeyos acudían a astrólogos, futurólogos, alquimistas... Saber qué va a pasar, qué camino elegir, cuándo firmar un acuerdo... Incluso, ¿qué tiempo va a hacer mañana? Estas cuestiones siguen planteándose todos los días en cualquier lugar del mundo.

Las empresas también quieren saber cómo conseguir que sus productos logren el éxito, qué campañas son más efectivas para llegar a un mayor número de clientes, qué hace que esos clientes sean fieles y prescriptores de una marca…

¿Hay que tener una bola mágica? ¿Hay que recurrir a las estrellas para ver cómo están situados los planetas y si estos le son favorables? La respuesta a estas preguntas las podemos encontrar en el Big Data: el valor del conocimiento y la información que aportan los datos son dos grandes aliados para cualquier organización.

Si las empresas miden, analizan, interpretan y convierten sus datos pueden lograr anticiparse a las necesidades del cliente, a sus gustos, a los cambios de tendencia.

Tener un modelo predictivo y personalizado de las necesidades de cliente, midiéndoles, analizándoles, interpretando y convirtiendo toda esa información en valor es un filón a explotar.

Si predices, creces. Si creces, ganas.

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