string(33) "Big Data + Mkt = Modern Marketing"
Tendencias
1:03

Big Data + Mkt = Modern Marketing

Que los tiempos han cambiado es una realidad. El mundo del marketing ya no son sólo las famosas cuatro Pes, a la hora de decidir los directores de esta área han de incluir la D, de Datos

Retos y oportunidades

La realidad de los datos también ha llegado al área de marketing.

Los directores de marketing han de enfrentarse a hacer un análisis exhaustivo de los datos, que previamente han sido tomados, y que le permitirá decidir qué estrategia es la que más conviene.

Venimos de un marketing intuitivo en el que el ROI era el principal protagonista, si no había ROI había que cambiar de estrategia. Ahora no, ahora a priori se disponen de valiosas herramientas y técnicas que permiten al área de marketing tomar decisiones para ser más efectivos y conseguir los objetivos planteados.

Las oportunidades que ofrece el internet de las cosas a las áreas de marketing y que se traducen en un mayor acercamiento a los clientes, en averiguar qué canales están funcionando, qué están demandando nuestros usuarios y por qué, ahora pueden cuantificarse y cualificarse gracias a toda la información que proporcionan los datos. Analizarlos supondrá tener una información más que valiosa para decidir, tanto a corto como a medio plazo.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales