Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(50) "Big Data, el ingrediente secreto del Marketing 4.0"
Tendencias
1:08
Big Data, el ingrediente secreto del Marketing 4.0
¿Ha llegado el momento de pasar de los grandes datos a los pequeños datos, de la cantidad a la calidad? Ahora hay que “ordenarlos”, pasar del cuantitativo al cualitativo, lo que permitirá tomar decisiones inteligentes
Del Big Data al Small data, el poder de la información
¿Cuántos datos se crean al día? ¿Cuánta información se genera en cualquier departamento de cualquier empresa?
El número de internautas ya supera los 3.000 millones en todo el mundo, según el informe ‘2016 Internet Trends’ de KPCB.
Cada clic de cada internauta es una confidencia, cuenta qué compra, dónde compra, qué lee, cuándo lee, qué come, dónde come, cuándo viaja, cuáles son sus destinos favoritos, cuál elige, qué ve, a través de qué dispositivos se conecta... A partir de estos datos se puede hacer un perfil muy aproximado de la persona que hay detrás de ese clic.
Hasta ahora se han almacenado, clasificado y se han venido analizando los comportamientos y los patrones a gran escala, pero ha llegado el momento de pasar al análisis de los datos cualitativos, para saber qué emociones, qué opiniones y que sentimientos hacen que los usuarios decidan comprar.
El protagonista sigue siendo el mismo, el cliente, de lo que se trata es de darle lo que quiere, conocerle, dotarle de nuevas experiencias y desarrollar estrategias que satisfagan sus necesidades. Si las organizaciones son capaces de hacerlo habrán conseguido el ingrediente secreto para convertir esa relación en algo más que un clic.