string(30) "Almacenar datos no es Big Data"
Tendencias
11:28

Almacenar datos no es Big Data

El big data no es una moda aunque lo parezca. Hasta ahora, almacenar datos se ha creído que es hacer big data. Nada más alejado de la realidad, hacer big data es transformar la información en conocimiento

Conocimiento del cliente

En internet un cliente no se conforma exclusivamente con la información que le proporciona una marca y recopila información de diversas fuentes. De la misma manera cualquier empresa debe tener el mejor conocimiento posible de sus clientes.

Convertir la información en conocimiento es la mejor manera para satisfacer, atraer y retener a los clientes.

Debemos analizar los datos de manera avanzada con los que descubrir tendencias, patrones y otros datos relativos a nuestros clientes; crear nuevos productos y servicios; y tener modelos más eficientes.

Están cobrando mucha importancia los datos no transaccionales, no estructurados o semi-estructurados, como pueden ser clicks y logs en páginas web, fotografías, datos de geolocalización, comentarios, críticas o reflexiones. Estos recursos proporcionan la capacidad de ofrecer más información que las sociodemográficas e incluso que las transacciones por sí mismas. Son datos extraídos de comportamientos de los usuarios en diferentes canales. Recursos que permiten a las organizaciones comprender y, sobre todo, anticipar qué comportamientos se traducen en una compra, qué tipo de relación mantiene con su cliente y cómo los clientes influyen en otros clientes en los medios sociales.

 

Canal ofrecido por:

Contenido ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales