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Menos atención y más escucha

Los clientes han cambiado y con ellos la atención que reciben por parte de las compañías. La escucha se ha convertido en la nueva reina de los departamentos de Atención al Cliente y la tecnología en su mejor aliada

La escucha activa del cliente

Los servicios de call center, las diferentes redes sociales, las encuestas periódicas, hasta la forma de navegar de los clientes en nuestra página web ofrecen información muy valiosa que nos ayudará a mejorar la competitividad de nuestros servicios y a identificar oportunidades para nuevos lanzamientos.

Si no escuchamos a nuestros clientes no podremos anticiparnos a sus necesidades para lanzar nuevas propuestas ni mejorar los servicios que prestamos. Escuchar al cliente supone incluirle en las decisiones que tomemos sobre los productos que ellos mismos van a conseguir. Y para hacerlo, contamos con una aliada fundamental: la tecnología.

Herramientas como los CRM, las redes sociales, el email marketing, la geolocalización y la gamificación resultan hoy fundamentales para preguntar a nuestros clientes, orientar su feedback y analizar la valiosa información que nos proporcionan sobre nuestros productos y servicios.

Si el objetivo final es generar clientes satisfechos que hablen bien de la marca, escucharles e interactuar con ellos se hace indispensable para cualquier compañía.

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