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Más canales, mismo objetivo: conectar con los clientes

Definir una estrategia multicanal y disponer de herramientas que combinen los canales online y offline permitirá a las marcas mejorar el servicio de atención al cliente, la experiencia de compra y el engagement

La estrategia multicanal en la atención al cliente

Dice la RAE que el cliente es la persona que compra en una tienda, o que utiliza con asiduidad los servicios de una profesional o empresa.

Con la llegada de internet, los clientes y las marcas han tenido que adaptarse. Los clientes pueden comprar en cualquier momento y cualquier día, lo que significa que van a necesitar que las marcas también estén disponibles en cualquier momento y cualquier día. Cuando se trata de una tienda física es más fácil, habrá una persona que pueda atenderle, que le genere una experiencia diferente y que pueda fidelizar. En el mundo online ha de ser lo mismo, la marca deberá dar respuesta y atender cada una de sus necesidades y generarle esa experiencia que le “enganche” a la marca.

Para ello, la marca ha de tener definida una estrategia multicanal en la que se combinen todos los canales, con herramientas que permitan disponer y anticiparse a sus necesidades para conseguir lo que todas las marcas quieren conseguir clientes bien atendidos y fidelizados.

Sin clientes no hay negocio.

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