string(42) "El centro de nuestro universo: el cliente "
Tendencias
3:52

El centro de nuestro universo: el cliente

El desarrollo tecnológico conlleva nuevas formas de entenderse con el consumidor. Para alcanzar la excelencia debemos adaptarnos a un consumidor cada vez más exigente, pasando de la atención a la relación

Conocimiento del cliente

Estamos ante un nuevo modelo de relación con el cliente, un nuevo modelo que implica una nueva forma de comunicarnos con él.

En un mundo cada vez más competitivos, las empresas tienen como objetivo alcanzar la rentabilidad, bien aumentando el margen por cada cliente, aumentando la cantidad de clientes o prolongando el ciclo de vida de los clientes.

Las nuevas tecnologías permiten un conocimiento pormenorizado del cliente y con esa información emprender estrategias que favorezcan la lealtad como fin último.

En este modelo de relación es importante contemplar cómo controlar las interacciones con los clientes dentro del CRM y el ERP existentes en la organización, con el fin de tener una trazabilidad de la relación con el cliente.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales