Documentales
1:01

5 claves para la estrategia digital

La transformación digital ha de ir de la mano de una estrategia digital que permitirá al departamento de marketing poder definir qué claves implementar para conseguir los resultados que la organización ha establecido

Apostando por la estrategia digital

Un entrenador de fútbol tiene definido el sistema de juego que va a utilizar desde el principio de la temporada.

Sabe quiénes van a ser sus jugadores clave: su portero, su línea de defensa, su centro del campo y sus delanteros titulares. También conoce a sus rivales, sabe cómo juegan y que estrategia suelen utilizar. Conoce los estadios que van a visitar. Sabe que su afición no les va a fallar y les va a apoyar, jueguen en su estadio o en el del rival.

Los objetivos son jugar y ganar.

La misma fórmula se puede extrapolar al mundo empresarial a la hora de abordar con éxito la transformación digital. También en este escenario se hace indispensable una estrategia pensada y definida que marque una dirección y los pasos a seguir. Visión, estrategia y objetivos de negocio son las categorías claves para salir triunfantes.

Analizar la competencia, los recursos internos y los clientes; redefinir el modelo de negocio integrando nuevos canales de venta y, por supuesto, elegir las herramientas necesarias nos harán jugar y ganar el partido de la digitalización.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tus ventas

Soluciones empresariales