string(34) "La rentabilidad como materia prima"
Tendencias
12:43
Francisco Soler

La rentabilidad como materia prima

La empresa es el resultado de una combinación de la rentabilidad y el riesgo. Para despejar la rentabilidad basta una pregunta: ¿con qué importes financieros puedo soportar la actividad de mi compañía?

Rentabilidad y productividad

A menudo son dos conceptos que se confunden. La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos:

cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

En realidad, la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida La Rentabilidad es el rendimiento económico de cada factor (de cada activo que hayamos puesto a producir), relaciona el beneficio económico con los recursos necesarios para obtener un lucro. Una definición más precisa es la de un índice que mide la relación entre la utilidad o la ganancia obtenida y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerlo.

Para una empresa es clave desarrollar una estrategia de rentabilidad y productividad, que le permita tener una propuesta de valor que la diferencie del resto y satisfacer las necesidades del cliente.

El objetivo es que sea capaz de medir su productividad para obtener datos esenciales que la compañía podrá traducir en mejores decisiones.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad:

Soluciones empresariales