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string(42) "De la corazonada a la objetividad del dato"
Experiencias
4:25
Unai Alejandre
De la corazonada a la objetividad del dato
Tenemos más información y datos que nunca. Hay que navegar a través de ellos con la inteligencia que nos permita tomar decisiones adecuadas, fomentando en las compañías una cultura que se apoye en los datos
Inteligencia financiera
La información de la que dispone cualquier organización va creciendo de manera exponencial.
El buen procesamiento de toda esta información disponible será uno de los retos para que las
empresas puedan conseguir ser competitivas y ofrecer soluciones innovadoras que generen
valor y determinen la estrategia del negocio para un corto y medio plazo.
Disponer de herramientas que permitan procesar, interpretar y extraer valor de todos los
datos de los que disponen las diferentes áreas mejorará la eficiencia y aportará ingresos a la
organización.
Las compañías han de ser conscientes de las posibilidades que ofrece el hecho de disponer de
una tecnología que le va a permitir incrementar la rentabilidad y la eficiencia, la productividad
y la identificación de nuevas oportunidades de negocio.
Generar conocimiento a partir de los datos, decidir qué es lo que se quiere lograr con ellos,
definir cómo medir los resultados, gestionar los riesgos y prepararse para la transformación,
en todas y cada una de las áreas, son algunas de las claves a las que han de enfrentarse las
empresas para conseguir definir planes de actuación que se puedan materializar, que sean
eficaces para maximizar los resultados.
Es necesario asumir que este proceso de transformación debe acometerse de forma global, a
medida que se priorizan las necesidades de negocio y se desarrollan las capacidades
correspondientes - y debe cubrir todas las áreas de negocio, y no solo algunas de ellas.
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