Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
string(60) "Nuestra estrategia financiera debe ser la de estar preparado"
Tendencias
13:48
Ana Esther Espinel
Nuestra estrategia financiera debe ser la de estar preparado
En este mundo hay que anticiparse. La empresa tiene que estar en previsión, siempre creando posibles simulaciones de un entorno futuro a corto y medio plazo
Información económico-financiera en la toma de decisiones
El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo prioritario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
El análisis de estados financieros descansa en dos bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero, que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.
Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.
La transformación de la información de los estados financieros interpretándolos a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma de decisiones.
Importancia relativa del análisis de estados financieros en el esfuerzo total de decisión
Son un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestiones próximas.
La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
Canalofrecido por:
AutodiagnósticoMicrosoft
Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad: