string(36) "Medir el pasado para ganar el futuro"
Tendencias
1:06
Gabriel Gutiérrez

Medir el pasado para ganar el futuro

El cuadro de mando es la herramienta básica que va a permitir medir la evolución de la empresa y la situación del negocio. Una de las claves, que los indicadores nos cuenten el pasado para lograr los objetivos del futuro

Cómo ser precisos y eficientes

El entorno tan complejo en el que están compitiendo las empresas, obliga a los directivos a tener una visión exacta de sus objetivos y de los métodos que deben utilizar para conseguirlos.

Instrumentos como el Cuadro de Mando les permiten medir la evolución del negocio y disponer de información valiosa para ser más competitivos en el futuro.

Este modelo de gestión permite traducir la estrategia de la empresa en objetivos relacionados entre sí, midiendo la actuación de la organización a través de indicadores desde cuatro perspectivas: finanzas, clientes, procesos internos y formación y crecimiento.

Gracias a ellos se crea un proceso continuo que proporciona información periódica a la empresa y facilita la toma de decisiones en función del nivel de cumplimiento de los objetivos definidos previamente mediante indicadores de control, complementando los indicadores financieros de la actuación pasada con medidas de los inductores de la actuación futura.

Es muy importante que participen y se impliquen en el proceso todos los niveles de la organización para conseguir los objetivos marcados.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad:

Soluciones empresariales