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Indicadores que anticipan el impago

Analizar los riesgos de nuestros clientes es una de las actividades obligatorias de cualquier empresa, pero ¿cuándo y cómo debemos hacerlo para anticiparnos a los impagados?

Riesgo operacional

Habitualmente realizamos análisis de riesgos cuando comenzamos una nueva relación con un cliente, también cuando realizamos alguna operación importante.

En un mercado tan variable como el actual estamos obligados a analizar de forma periódica y con datos actualizados permanentemente el estado de nuestros clientes, para así podernos anticipar a los impagos finales.

A través de los indicadores podemos obtener de forma automática y actualizada información de nuestros clientes, lo que nos permitirá conocer los problemas que tienen, si están incurriendo en demora, o directamente en el impago o en cualquier otro problema. De esta manera el área financiera de la organización podrá reaccionar y anticiparse a impagos finales.

Los indicadores nos van a ayudar a establecer modelos de predicción del riesgo más potentes. El hecho de poder acceder a los datos y analizarlos en tiempo casi real consigue que el tiempo de respuesta sea mucho más rápido, lo que permite evitar el problema antes de que surja o reducir los daños al máximo si se ha producido ya.

Los análisis de los datos nos permiten mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una compañía reduciendo al mínimo los riegos.

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