string(51) "¿Tradicional o Alternativa? Mejor sumar que restar"
Tendencias
5:20
Mario Cantalapiedra

¿Tradicional o Alternativa? Mejor sumar que restar

Si compensamos entre diferentes fuentes de financiación, disminuiremos nuestro riesgo. Así, si alguno de esos interlocutores financieros fallan, tendremos la posibilidad de continuar por otras vías de financiación.

Estrategias de financiación: financiación tradicional vs. financiación alternativa

La gestión financiera, tanto operativa como corporativa, se configura actualmente como una de las áreas claves y críticas en cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad.

Tradicionalmente la economía de la empresa se ha centrado, en la decisión de inversión, la que, realmente, aporta valor a las compañías.

Sin embargo, su contrapunto, la decisión de financiación ha sido desarrollada, a la par que se ha producido un cambio de ciclo económico tras una etapa de bonanza.

Nos encontramos en una situación óptima para afrontar el estudio de la decisión de financiación empresarial, así como de la negociación bancaria, en un momento en que se están produciendo reformas estructurales en los distintos sistemas financieros europeos y, más concretamente en el español.

De lo más genérico a lo más específico, de lo clásico a lo moderno, un directivo financiero debe optimizar sus decisiones de financiación: tipos de financiación, externa e interna, coste de capital, alternativas de financiación no tradicionales, el capital riesgo, el MAB, Project Finance, colaboraciones público – privadas, negociación bancaria, …

En el entorno macro financiero y económico actual, con una crisis sobre la deuda soberana y bancaria que no tiene precedentes y que afecta, de forma directa, a la financiación a largo, medio y corto plazo de las empresas, independientemente de su tamaño o sector, la dirección financiera debe afrontar como estratégico sus decisiones tanto de inversión como de financiación.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad:

Soluciones empresariales