Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
AceptarQuiero más información
La mejor forma de diagnosticar nuestra Tesorería pasa por conocer e interpretar bien los síntomas y planificar estratégicamente nuestra liquidez
Gestión de costes
Muchas empresas consideran la Gestión de Costes como una tarea tan necesaria como crítica y sensible dentro de su gestión. Se trata de coordinar de forma eficiente todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos una empresa. La gestión de costes tiene además un componente estratégico de especial importancia, ya que garantizar el uso eficaz y eficiente de los recursos financieros de la empresa es el objetivo fundamental de la gestión óptima de los costes empresariales.
No debemos olvidar que el buen funcionamiento en costes de una empresa tiene que ir en consonancia con la estrategia interna de la compañía y constituye, además, un requisito indispensable del posicionamiento competitivo y de la inversión de la empresa en el propio crecimiento de la compañía.
La Gestión de los Costes es, en definitiva, un pilar fundamental de la gestión que reporta mucha y muy buena información a las empresas. Diferencia los productos o servicios que producen beneficios o pérdidas, y la magnitud en la que lo hacen, localiza los puntos débiles de la compañía y las áreas que necesitan medidas de racionalización, guía las decisiones de inversión y es determinante en la elección entre proveedores alternativos.
Todas estas razones hacen que hoy en día la Gestión de Costes sea uno de los instrumentos más importantes de planificación y control empresarial.
Canalofrecido por:
AutodiagnósticoMicrosoft
Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad: