string(23) "Cuando la liquidez suma"
Tendencias
1:04
Juan Espárrago

Cuando la liquidez suma

El valor añadido de una buena gestión de la liquidez, además de negociar fuera de la empresa, pasa por tener un gran conocimiento del negocio: clientes, proveedores, periodos medios de pago...

Estrategias de financiación

Para una buena gestión de la liquidez es importante tener en cuenta además de las negociaciones externas que nos permitan conseguir líneas de financiación, las gestiones internas de la empresa.

Para ello, debemos conocer los flujos de tesorería que influyen en la situación de liquidez actual y futura de la compañía. Aprender a planificar la tesorería a largo plazo, a partir de los presupuestos económicos de la empresa.

Conocer y manejar los instrumentos de financiación circulante, con los que puede intervenir en el corto plazo para corregir tensiones financieras. Y analizar y conocer bien su ciclo de maduración, para tratar de disminuir los plazos y mantener un equilibrio entre las diferentes partidas contables de activo y de pasivo, dentro de estas partidas una de las más importantes a controlar es el desfase comercial.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad:

Soluciones empresariales