Documentales
1:41

¿Qué es el SII?

¿Están las empresas preparadas para el SII? ¿Saben su finalidad? ¿Conocen sus ventajas y cuándo entra en vigor? Las empresas deben estar al tanto de todas estas novedades.

Todas las claves del nuevo Sistema de Información Inmediata

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de diciembre un Real Decreto que establece un paquete de medidas tributarias dirigidas a prevenir el fraude fiscal y que afectan al reglamento actual del IVA.

El próximo 1 de julio, entre las medidas que afectan directamente al reglamento del IVA entrará en vigor el denominado Sistema de Información Inmediata (SII). Este nuevo sistema de gestión del IVA será de aplicación obligatoria para las empresas que se encuentren en régimen de devolución mensual y para empresas cuya facturación anual supere los seis millones de euros. No obstante, podrán adherirse voluntariamente otras empresas, comunicándolo previamente a la Agencia Tributaria.

En definitiva, se trata de un nuevo sistema de gestión del IVA cuya columna vertebral es la información en tiempo real de las transacciones comerciales.

Te descubrimos todas las claves del nuevo y renovado Impuesto sobre el Valor Añadido.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad:

Soluciones empresariales