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string(44) "Los clientes marcan la estrategia financiera"
Tendencias
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Los clientes marcan la estrategia financiera
Para llevar a cabo una estrategia financiera exitosa adecuarse a los cambios de los consumidores es clave. Conocer sus hábitos y necesidades nos ayudará a tomar mejores decisiones y a darles un buen servicio.
La melodía del cliente
Si los negocios y las empresas fueran una orquesta, el director sería la estrategia financiera y los clientes la batuta que marca y dirige la melodía que debe interpretar cada instrumento.
¿Cómo sonaría una orquesta sin director y sin batuta? Creo que todos podemos anticipar la respuesta correcta. Lo mismo sucede en el mundo empresarial. Los cambios de consumo influyen en la estrategia financiera, de ahí que conocer al cliente, sus hábitos de compra, las necesidades reales y las que seamos capaces de anticipar operarán cambios muy importantes en la planificación y en la estrategia financiera de una compañía.
Las empresas saben que centrarse en el cliente es indispensable y lo hacen desde sus departamentos de marketing de forma habitual. Lo que ocurre, es que ya no es suficiente con escudriñar al cliente desde el departamento de las ventas por excelencia, sino que el customer journey empieza a ser necesario en las demás áreas de negocio.
Las compañías deben interiorizar una cultura centrada en el cliente que recorra toda la empresa, desde el departamento financiero hasta el Servicio de Atención al Cliente, para asegurar que todo el personal esté al tanto y centrado en el cliente.
Asumir una cultura centrada en el cliente supone llevar a cabo una reestructuración organizativa importante, pero es la única forma de asegurarnos la agilidad y la visión necesarias para adaptarnos a los cambios de los próximos años.
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