string(29) "Datos + Análisis = Decisión"
Tendencias
1:04

Datos + Análisis = Decisión

En la era de la información, tener definidos los objetivos, cuantificados, llegar a las áreas de creación de valor, saber qué estímulos llevan a ese valor permitirá a las empresas saber si están haciendo lo correcto

De los datos a la información para crear valor

¿Cuánta información recibe una empresa a lo largo del día? ¿Desde dónde llega esa información? ¿Es interna, es externa? ¿Qué aportación de valor supone para la organización disponer de ella?

En la era de los datos, cualquier organización soporta una cantidad ingente de información; cantidad generada por cada una de las áreas de la propia organización, generada también por el propio mercado en el que se mueve, por su competencia, por sus proveedores y por sus clientes.

Es fácil caer en la trampa de capturar todos esos datos sin saber para qué se van a utilizar. Conviene recordar que esa información está al servicio de la organización y que disponer de ella va a permitir conocer qué está pasando dentro de la compañía.

Si está definido qué quiere hacer la empresa (desde arriba hacia abajo), cuáles son los objetivos a cumplir, cómo están cuantificados, cómo llegar a las áreas de creación de valor y qué estímulos llevan a esa creación de valor, la organización sabrá con mayor precisión qué decisiones tomar, qué indicadores están funcionando y cuáles corregir.

La creación de valor de cualquier empresa pasa por cumplir las expectativas planteadas, su visión y misión, conseguir los objetivos y alcanzar la rentabilidad económica. El futuro de las empresas pasa por esa creación de valor.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad:

Soluciones empresariales