Documentales
1:08

CFO´s: capitanes digitales

Llevar a buen puerto a las organizaciones es uno de los grandes retos del CFO. Ser capaz de enfrentarse a los cambios meteorológicos, condiciones de la mar y dificultades de la travesía será su objetivo

El responsable financiero en el centro de la Transformación Digital

La digitalización está transformando los modelos tradicionales de gestión en las áreas de finanzas de las organizaciones.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan en la actualidad es la “gobernabilidad”, concepto muy en boga y que según los expertos, determinará el éxito o fracaso futuro de las empresas.

Para ello, es necesario que las organizaciones se acostumbren a manejar grandes cantidades de datos y a ser capaces de organizar la información y tomar decisiones rápidas, útiles y fiables.

El CFO es la persona más acostumbrada a este manejo, con capacidad total para entender el negocio en su globalidad y saber qué decisiones apuntalan el rumbo de la organización.

Tiene en su poder la capacidad de conocer las desviaciones, marcar la velocidad de crecimiento, responder con inversiones a las necesidades del mercado o por el contrario ser capaz de desinvertir o transformar aquellas líneas que no contribuyen a la marcha general de la empresa.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad:

Soluciones empresariales