string(58) "El presupuesto, como la cerveza, mejor en “Compañía”"
Tendencias
12:06
Rosario Calvo Mancebo

El presupuesto, como la cerveza, mejor en “Compañía”

Todas las empresas cuentan con una de las herramientas básicas que plasma las líneas estratégicas a corto plazo, el presupuesto. Revisarlo y controlarlo periódicamente permite cumplir con los objetivos marcados

Integración de indicadores financieros y no financieros

Actualmente, el control financiero es una parte fundamental del área de finanzas de la empresa.

Se puede definir como el estudio y análisis de los resultados reales de la empresa, enfocados desde las perspectivas y en distintos momentos, comparados con los objetivos, planes y objetivos de la Compañía, tanto para el corto como el medio y largo plazo. Estos análisis requieren unos procesos de control y ajustes para comprobar y garantizar que se están siguiendo los objetivos del plan de negocio. De esta forma, será posible modificarlos de la mejor manera en el caso de que se produzcan desviaciones, irregularidades o imprevistos.

El control financiero servirá para comprobar que se están cumpliendo, sin alteraciones considerables, las líneas marcadas y los objetivos propuestos a nivel financiero, de ventas, ganancias... etc., así la empresa ganará en seguridad y confianza a la hora de toma de decisiones. También sirve para detectar errores o encontrar áreas de mejora, ya que en caso de desajustes pueden peligrar los objetivos de la empresa, así mismo permite identificar otras áreas en las que, sin estar incurriendo en desviaciones son susceptibles de mejora.

En definitiva, cualquier proceso de ejecución financiera perderá su sentido si no se define e implementa una estrategia de control del mismo, en base a los objetivos definidos y acordes con el momento actual y con los proyectos de futuro de la empresa.

Canal ofrecido por:

Comparte este contenido con otros profesionales y amigos en:

Autodiagnóstico Microsoft

Completa este diagnóstico para mejorar tu rentabilidad:

Soluciones empresariales